CHARLA: Los 4 Acuerdos

Updated: Jun 18, 2019

Por Tati Errázuriz.

Abril 16, 2019.



Durante esta Semana Santa, una vez más Jesús hace el camino De la Cruz y el amor de Dios es tan generoso, que nos entrega a su único hijo para que dé la vida por cada uno de nosotros.

Dios es Padre, es misericordioso, tierno y cariñoso, por lo mismo nos perdona una y otra vez. Cada vez que cometemos un error, nos arrepentimos y tratamos de no no volver a caer. Pero como somos humanos, podemos reincidir!!


La invitación para esta Semana Santa es abrir nuestro corazón, vivir con alegría, actuar con sabiduría, ponernos límites, perdonarnos y perdonar a otros.


Existen algunas creencias antiguas basadas en la sabiduría tolteca que nos ofrece un poderoso código de conducta que puede transformar nuestra vida.


Estos son los 4 Acuerdos :


1- Sé impecable con tus palabras.

(habla con integridad, di solamente lo que quieres decir ,evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás,utiliza tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor, es mejor un halago y refuerzos positivos)


2-No te tomes nada personalmente y ten a Dios como guía,

( lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño, nada de lo que hacen es por ti,cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.


3- No hagas suposiciones.

¿Que haría Cristo en mi lugar?

(Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres, comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malentendidos, tristeza y dramas.Sólo con ese acuerdo transformarás tu vida por completo.


4-Haz siempre lo máximo que puedas.

El deber ante todo el deber siempre.(Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro, será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo, bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas y de este modo evitarás juzgarte, castigarte y lamentarte.)


#lacasitafoundation #Cityofmiami




  • Icono social Twitter
  • Facebook Social Icon

Address: 351 S.W. 4 Street
Miami, FL 33130

E-mail: info@lacasitafoundation.org

 

@2018 Copyright La Casita Foundation

Designed by AH