top of page

LA INSTITUCIÓN

La Casita Foundation fue fundada en el año 2008, gracias a la firme convicción y determinación de Bertha Downing de Parajón, Fundadora-Presidente y por el apoyo brindado de su familia, su esposo Luis Parajón y sus hijas Marian y Cristina.

Contó con el apoyo de un grupo de voluntarias fundadoras, también con un grupo de la Orden de Malta y con la Parroquia San Juan Bosco donde se iniciaron las operaciones.

En el año 2011 La Casita enfoca sus programas en el fortalecimiento de la dignidad de la mujer y al siguiente año 2012 establece La Iniciativa 1-2-3: Trabajo, Formación humana y Familia.

Luego en el año 2015, La Casita se convierte en una Fundación independiente al obtener su estatus 501(c)3 como organización sin fines de lucro.

 

En el año 2016, establece una alianza con la Ciudad de Miami, Departamento de Parques y Recreaciones, para el uso de las Instalaciones del Parque José Martí donde se realizan las actividades todas las semanas, los días Martes, Jueves y Sábados.

Luis y Bertha Downing de Parajón

La Casita Foundation

MISIÓN

Empoderar a la Mujer mediante una Formación Integral, a través de La Iniciativa 1-2-3:  Trabajo, Formación humana y Familia.

Trabajamos con mujeres en situación vulnerable, proporcionándoles las herramientas y habilidades necesarias para Vivir con Dignidad.

VISIÓN

Llegar a ser el centro de capacitación integral número uno, para mujeres en situación vulnerable y proporcionarles las herramientas y habilidades necesarias para el trabajo, sobre la base de valores éticos que permitan mejorar su calidad de vida, la de su familia y la de su comunidad.

VALORES INSTITUCIONALES

  • Dignidad de la persona.

  • Excelencia en el trabajo.

  • La familia como pilar fundamental de la sociedad.

  • Servicio con alegría.

  • Compromiso con libertad y responsabilidad.

NUESTRO EQUIPO

bottom of page