top of page
Writer's pictureberthadowning

CHARLA: Trabajo, Dueña de Casa

Updated: Jun 19, 2019

Por TATI ERRÁZURIZ.

Mayo 2, 2019.


Por fortuna, la situación para las mujeres que son madres ha cambiado y hoy el mundo laboral y educativo ofrece numerosas opciones para que la mujer no solo cumpla con su papel de madre de familia, sino que además aspire a su desarrollo personal y académico.



Desde casa, por ejemplo, puede estudiar e incluso tener un empleo bien remunerado sin por ello descuidar a sus pequeños.

Pese a lo anterior, muchas personas no consideran «de verdad» un empleo o una educación a los que se pueda acceder desde casa.

Desde luego no es que todas las mujeres deban estar en el hogar y que esa sea su única opción, lo interesante es que siempre pueden elegir lo que consideren mejor para su vida.

Si eres de esas madres que ha decidido estar en casa para criar a tus hijos y aun así deseas realizarte por medio de un empleo, estás en tu derecho de elegir el camino que desees, no importa que otras personas no comprendan tu elección; es momento de que esa situación cambie, por ello te presento los factores positivos de la opción que has tomado:



El tiempo necesario con tus hijos

Criar jamás ha sido una tarea sencilla, ya sea que trabajes o solo te dediques a tus hijos. Lo cierto es que si trabajas desde casa vas a poder estar mucho más atenta a las necesidades de ellos, y eso ya es una gran responsabilidad y beneficio.



El tiempo está en tus manos

Cuando trabajas fuera de casa siempre debes cumplir con un horario específico, pero si lo haces desde casa, eres tu propia jefa. Esto puede ser un arma de doble filo, pero si logras organizarte no habrá problemas de ningún tipo: ni descuidarás tus responsabilidades como trabajadora y menos como madre, y dispondrás de un poco de tiempo para ti misma.

Te pones en el lugar de las madres que trabajan fuera de casa

Gracias a que laboras en el hogar te resulta más simple ponerte en el lugar de una madre trabajadora, ya que no conoces las razones por las cuales lo hacen. Eres mujer y madre, y eso te lleva a apoyar de manera directa e indirecta a tu género.



Labores hogareñas con su propio horario

Al ser tú la administradora de tu trabajo puedes organizar las tareas del hogar para que no se te acumulen. Así, puedes dejar una mañana para las compras y otra para lavar la ropa, y así con cada labor.

Aprenderás a medida que vas trabajando y criando

Cuando se trabaja siempre se aprende algo. Si a eso le sumamos que puedes tomar cursos online de lo que prefieras y te ayude en tu superación como mujer y como madre sin descuidar por ello a tus hijos y todas tus otras labores, eso es de por sí una gran ganancia (ya llevas las de ganar).

Nunca eres demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo para cambiar


Manejarás tu propio dinero

La economía es un asunto delicado en las familias actuales, y cualquier dinero que entre al hogar es valioso. Además, te permitirá tener algo de independencia económica que posiblemente antes no podías darte con tanta libertad. Es factible que no sea mucho, pero es tuyo y te dará la satisfacción de invertirlo en lo que gustes.



Estar en casa nunca ha sido malo, pero hoy es satisfactorio saber que no solo no descuidas a tus hijos y que eres una mujer con grandes capacidades para sacar adelante a tu familia y ser un apoyo en lo moral, lo espiritual e incluso lo económico para tus seres amados.





Mujeres que trabajan con Dignidad!



ความคิดเห็น


bottom of page